Profepa traslada 11 felinos y un coyote a santuario estadounidense
En un vuelo aéreo denominado “viaje a la libertad”, la Profepa y Semar trasladó a 11 felinos y un coyote que era utilizado para actos circenses, de brujería y esoterismo. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL)
Los ejemplares serán llevados a un santuario de Estados Unidos para animales de vida silvestre en condiciones de maltrato y abandono.
Las dependencias informaron que ocho leones africanos, un puma y dos linces decomisados a circos y particulares, así como el coyote “Cancán” que era utilizado para actos de brujería y esoterismo serán trasladados al The Wild Animal Sanctuary (TWAS), ubicado en Denver, Colorado. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL)
Redacción
Los leones “Zimba” y “Júpiter”; las leonas “Sanshai”, “Adrómeda”, “Venus”, “Terra”, “Luna”, “Miranda”; el puma “Pakal"; los linces “Negro” y “Silvestre”, así como el Coyote “Cancán”, fueron previamente traslados anoche vía terrestre del Bioparque Convivencia de Pachuca, Hidalgo, al hangar de la Semar en el AICM. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL)
Redacción
Los animales fueron instalados en dos aviones de tipo Casa C-295 de la Marina-Armada de México y encerrados en jaulas especiales para su traslado. (Foto: Pierre- Marc René/ EL UNIVERSAL)
Redacción
El subprocurador de la Profepa Ignacio Millán destacó que es la primera vez que se realiza un traslado de este tipo en el país. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL)
Redacción
The Wild Animal Sanctuary es catalogado como el mayor santuario del mundo en atención de grandes carnívoros. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL)
Redacción
El albergue animal cuenta actualmente con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos, entre otros, en plena libertad en 291 hectáreas. (Foto: Pierre- Marc René/ EL UNIVERSAL)
Redacción
Dicho santuario en Estados Unidos se encarga de albergar animales de vida silvestre en condiciones de maltrato y abandono. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL)