Suscríbete

Galería: La elegancia en cinco relojes

Cartier – Drive
De última 08/02/2016 14:35 Redacción Actualizada 11:51

Fotografía: Cortesía

IWC Schaffhausen – Timezoner Chronograph. Los relojes de aviador son clásicos. Ahora IWC renueva el diseño de su colección Pilot con base en su primer Gran Reloj de Aviador, que fabricó en 1940 para la Fuerza Aérea Alemana. El Timezoner Chonograph pertenece a esta nueva generación y es más innovador, ya que combina cronógrafo con una función de hora mundial que se ajusta como nunca: al presionar el bisel de las ciudades, girar al huso horario deseado y soltar, y la indicación de las 24 horas para día/noche y la fecha giran de forma automática.

Redacción

IWC Schaffhausen – Timezoner Chronograph

A. Lange & Söhne – Richard Lange Jumping Seconds. Una de las pocas marcas extranjeras capaz de competir con las casas suizas de alta relojería es la alemana A. Lange & Söhne, cuya historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Adolph F. Lange la fundó en Glashütte. El estado la expropió cien años después y Walter, bisnieto de Adolph, la recuperó tras la caída del Muro de Berlín y en 1994 lanzó los primeros relojes de la nueva Lange. Sus creaciones son tan impecables como este Richard Lange. Los segundos saltantes se leen en la esfera de las 12, mientras que las horas y los minutos están en las esferas inferiores. Medidas: Caja de 39.9 milímetros en platino y mecanismo de cuerda manual; edición limitada de 100 piezas.

Redacción

A. Lange & Söhne – Richard Lange Jumping Seconds

Piaget – Altiplano 38 mm 900D. Los relojes con piedras preciosas pueden provocar discusiones sobre el buen gusto, pero Piaget lleva las de ganar porque el Altiplano 38 mm 900D conjunta dos de sus especialidades: el engaste de diamantes y la fabricación de los relojes mecánicos más delgados del mercado. Este modelo es una variante del 900P de 2014, que mide solo 3.65 mm de grosor. El 900D con 304 diamantes tiene la misma construcción y mide 5.60 mm de grosor, por lo que es el reloj de alta joyería con movimiento manual más delgado del mundo. Medidas: Caja de 38 milímetros en oro blanco y mecanismo de carga manual.

Redacción

Piaget – Altiplano 38 mm 900D

H. Moser & Cie. – Endeavour Centre Seconds Concept Funky Blue. Fundada en 1828 por Heinrich Moser, H. Moser & Cie. renació en 2005 con una manufactura en Schaffhausen (Suiza) y un año después su modelo Perpetual Calendar ganó el premio al Mejor Reloj con Complicaciones en el Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra. Las creaciones de esta casa se distinguen por su simplicidad estética y sus esferas ahumadas, dos características llevadas al extremo en este reloj minimalista sin números, índices ni logotipo de la marca. Medidas: Caja de 40.8 milímetros en oro blanco y mecanismo de cuerda manual; indicador de reserva de marcha en el reverso de la caja.

Redacción

H. Moser & Cie. – Endeavour Centre Seconds Concept Funky Blue

El Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH por sus siglas en francés) nació en 1991 en Ginebra con cinco marcas. Con el tiempo se ha convertido en uno de los dos eventos más importantes de la industria (el otro es Baselworld en Basilea) y un referente del lujo.

En la edición de enero de 2016 participaron 24 casas, 11 de ellas propiedad de Grupo Richemont. Por primera vez fueron invitadas nueve firmas independientes, casi artesanales, en el espacio Carré des Horlogers. Al SIHH acuden joyeros y distribuidores de todo el mundo, así como la prensa internacional. En los cinco días que dura se pueden descubrir distintas interpretaciones de la elegancia masculina como éstas.  

Más Información