Suscríbete

Iniciativa ciudadana para reconstruir el patrimonio

Cultura 20/01/2018 00:01 Actualizada 00:02

La página, que se echará a andar en febrero, brindará información de los avances de la restauración: ubicación de los inmuebles, daños registrados, etapa de restauración y presupuesto ejercido o por ejercer. FOTO: Tony Rivera/EL UNIVERSAL.

Además será interactivo y la ciudadanía podrá reportar otros inmuebles que no se encuentren registrados e incluso podrá aportar datos adicionales a los oficiales. FOTO: Tony Rivera/EL UNIVERSAL. FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL.

El proyecto fue una de las propuestas del Comité Ciudadano que la dependencia creó recientemente para garantizar la continuidad y transparencia de los trabajos de restauración. FOTO: Tony Rivera/EL UNIVERSAL.

"Es un proyecto que estamos construyendo para interactuar con la sociedad, para recibir los comentarios, las preguntas y las dudas, así como para informar acerca de lo que estamos haciendo", indicó Jorge Gutiérrez, subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura. FOTO: Omar Contreras/EL UNIVERSAL.

Otras las propuestas que hasta ahora se han ofrecido en el Comité creado el 6 de diciembre se refiere a la necesidad de garantizar que los inmuebles vuelvan a su estado anterior al daño y que sean seguros para la población. FOTO: Omar Contreras/EL UNIVERSAL.

Ante la cantidad del patrimonio dañado, el reto será muy grande en términos de equipo humano disponible, recursos y tiempo que llevarán los procesos. FOTO: Omar Contreras/EL UNIVERSAL.