Vanguardias de Hans Arp llegan al MAM

Cultura 07/04/2017 19:32 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:32

Con la curaduría del historiador francés Serge Fauchereau en colaboración con la Fondation Arp de Clamart y la embajada de Francia en México, Arp está dividida en cuatro núcleos.

Redacción

Las cuatro partes ofrecen una retrospectiva de la obra plástica de Hans Arp compuesta por 60 piezas, entre las que se encuentran relieves y esculturas de mediano y pequeño formato en bronce y un ejemplar de la Antología Dadá, de 1919.

Redacción

"La exposición de Arp no irá a otro lugar, sólo se exhibirá en México. La finalidad de que se presente aquí es que este país tiene una gran tradición de la pintura mural y de la escultura", expresó Fauchereau en entrevista a EL UNIVERSAL.

Redacción

Paralelo a la muestra de Arp, se exhibe Analogías escultóricas, que busca establecer una relación con la obra del creador francés a través de una selección de 45 esculturas y 26 documentos de 36 artistas.

Redacción

Como parte de las actividades de las exposiciones, habrá espectáculos de danza en el jardín escultórico del recinto, talleres escolares sobre la escultura y el movimiento Dadá, y mesas de diálogo con expertos.

Redacción

Temas Relacionados
Hans Arp Museo de Arte Moderno