Sexualidad y erotismo, en el Museo del Estanquillo

Cultura 24/08/2016 19:38 Actualizada 19:38
Guardando favorito...

Se trata de la respuesta ante las campañas y acciones por reprimir, ocultar y callar la libertad sexual de individuos y sociedad. Esta muestra, abierta desde hoy, está integrada en gran medida por piezas del coleccionista, uno de los mayores defensores de la diversidad sexual.

Guardando favorito...

La exposición, como la historia de conquistas por la apertura de pensamiento, es un juego de altos contrastes donde se ve por una parte cómo individuos, artistas, escritores, intelectuales y luchadores promovieron la diversidad, frente a las formas como la iglesia Católica y varias organizaciones buscaron o buscan frenarla.

Guardando favorito...

Esto se va contando con fotografías, maquetas, caricaturas, gráfica, carteles, revistas, periódicos. Son más de 250 piezas seleccionadas por los curadores Rafael Barajas El Fisgón y Alejandro Brito.

Guardando favorito...

Están por ejemplo las maquetas que hablan de la vida familiar en siglos pasados, las caricaturas de periódicos y litografías que empiezan a mostrar las ideas que se oponían al discurso religioso.

Guardando favorito...

Se ven fotografías y periódicos en torno de la homosexualidad a comienzos de siglo XX, campañas por el uso del condón e incluso una obra de Francisco Toledo sobre el tema.

Guardando favorito...

"¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo" estará abierta hasta el 23 de enero. Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro.

Guardando favorito...
Guardando favorito...