La identidad de Brasil es el tema común de las 164 pinturas, esculturas e instalaciones de la exposición Antropofagia y modernidad que exhibe el Museo Nacional de Arte. (FOTO: Cortesía Museo Nacional de Arte)
En el contexto de los Juegos Olímpicos, que ayer se inauguraron en Río de Janeiro, esta exposición deja ver las formas como en el arte de esa nación se fueron incorporando nociones como identidad, mestizaje, topografía, clima, selva, trópico, mezcla de culturas, así como sensualidad y libertad. (FOTO: Cortesía Museo Nacional de Arte)
Redacción
Fue a finales de los años 60 cuando Hecilda y Sérgio Fadel comenzaron a integrar la colección que hoy es el mayor acervo privado de obras de arte de Brasil. (FOTO: Cortesía Museo Nacional de Arte)
Redacción
La colección Hecilda y Sérgio Fadel, la mayor colección privada de arte brasileño con más de tres mil obras, llega a México a través de la muestra "Antropofagia y modernidad. Arte Brasileño en la colección Fadel 1908-1979". (FOTO: Edgar Rivera/EL UNIVERSAL)
Redacción
Se presenta en el Museo Nacional de Arte, que exhibe una selección de 150 obras entre pinturas, esculturas, gráfica, dibujos, entre otras técnicas. (FOTO: Edgar Rivera/EL UNIVERSAL)
Redacción
La exposición se presenta con apoyo del MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, a donde posteriormente viajará esta misma exhibición. (FOTO: Edgar Rivera/EL UNIVERSAL)
Redacción
Es una muestra con ejemplos de grandes obras de los grandes artistas de Brasil desde finales del siglo XIX hasta los años 70; no se incluye arte contemporáneo. (FOTO: Edgar Rivera/EL UNIVERSAL)
Redacción
Figuran los inicios de la modernidad, el Modernismo como tal, ejemplos del movimiento de arte concreto –en el que Brasil fue iniciador-, de la presencia del Amazonas y del trópico. (FOTO: Edgar Rivera/EL UNIVERSAL)
Redacción
Bajo la curaduría de Victoria Giraudo, Coordinadora Ejecutiva de Curaduría de MALBA, la muestra remite en muchas de sus obras a grandes exposiciones, bienales y otros eventos donde surgieron movimientos artísticos, el nombre de un nuevo lenguaje o forma de trabajo. (FOTO: Edgar Rivera/EL UNIVERSAL)