La escuela modelo, uno de los mayores atractivos del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, ha sido restaurada y se transformará en el Centro de Arte y Prácticas Artísticas Escuela Modelo.
El proyecto es consolidar un espacio para practicar el arte, para la creación artística, la edición y la formación. Así lo resume Pablo Rico, curador español quien ha sido director de museos y fundaciones internacionales y que planteó la propuesta al gobierno del estado de Guanajuato.
Redacción
La Secretaría de Turismo, ha invertido alrededor de 80 millones de pesos para la restauración del antiguo edificio y la construcción de uno más con miras a abrir este centro en el mes de julio.
Redacción
El centro tiene como fin el “compartir el ser y el estar de artista”. Una idea que Pablo Rico resume así: “Es un concepto muy propio del siglo XXI, donde lo importante del arte es la práctica artística más que la formación teórica”.
Redacción
La idea es que estudiantes, egresados de escuelas de arte, video y diseño, artistas y jóvenes participen. "Dependerá también de sus méritos y de lo que quieran hacer".