Artista drag queen denuncia discriminación en museo

Cultura 27/04/2017 18:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:33

“Por ir en drag no me dejaron entrar al Museo de la Memoria y Tolerancia, me sorprende después de entrar en drag al de Bellas Artes, CCE, Estanquillo, y Sumaya! (sic). Está en las políticas del museo de la Memoria? O fue por ir maquillado?”, escribió la integrante del colectivo Dragas en la calle.

Redacción

"Mikonika Q” dijo que a su salida se encontró con un personal de comunicación del museo, quien también le indicó que no podía entrar con ese vestuario.

Redacción

En protesta, la artista realizó un performance afuera del museo. El Museo respondió a amigos que se le negó el acceso porque no había comprado boleto y porque no tenía permiso para las fotografías.

Redacción

La artista indica que no pudo ni pasar a la taquilla. “¿Por qué no tengo un boleto del museo? Porque no pasé, quedé afuera del mismo, lo compro desde el patio?”, dijo.

Redacción

El colectivo Dragas en la calle, explica, tiene como objetivo promover la inclusión y que “sin importar apariencia puedes entrar a un espacio cultural y quitar esa imagen de que el museo es solo para gente con dinero y una educación más allá de la básica”.

Redacción