"Cervantes: el trágico sueño de la memoria" , de la compañía Tándem, se presentó la noche de este martes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Para esta propuesta coreográfica, la directora artística Leticia Alvarado se inspiró en la figura de Don Quijote de la Mancha, personaje principal de clásica novela castellana.
Redacción
La coreógrafa mexicana usó la figura creada por Miguel de Cervantes Saavedra para invitar al espectador a creer en la transformación del ser humano.
Redacción
Con música que va desde piezas barrocas de Johann S. Bach, Antonio Vivaldi y François Couperin, hasta música electrónica y minimalista, los bailarines transmitieron a través del lenguaje corporal la atmósfera y travesías de Don Quijote.
Redacción
La Compañía Tándem también se presentará el 2 (20 hrs.), 3 (19 hrs.) y 4 (16 hrs.) de septiembre en el Teatro Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. El 4 de diciembre tendrá una participación especial en el XXII Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc'- Ohtic.