Una de las notas de l fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, además del doblete de Porsche en la categoría principal, la dio Ford con el anunció de su regreso a está prestigiosas carreras de automóviles con el nuevo GT, basado en superdeportivo de ultra-alto rendimiento.

El auto de carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans a partir del próximo año en la clase de resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE Pro).

El nuevo auto de carreras se basa en el superdeportivo GT que dio a conocer Ford en enero de este año en el Salón del Automóvil de Detroit. Tanto la producción de automóviles y auto de carreras llegarán en 2016 para conmemorar el 50 aniversario cuando el Ford GT obtuvo el 1-2-3 en 1966 en la 24 Horas de Le Mans. Ford pasó a repetir su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.

"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia," dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

El nuevo auto de carreras Ford GT se ejecutará en la totalidad de  calendarios del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y TUDOR, haciendo su debut en enero de 2016 en las 24 Horas de Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS).

El totalmente nuevo Ford GT sirve como el producto pináculo del nuevo grupo Performance Ford, una división dedicada a proporcionar innovación a través de rendimiento. Este nuevo grupo tiene el objetivo de entregar más de 12 nuevos vehículos de alto rendimiento para el año 2020,

El Ford Performance line-up incluye Ford GT, Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y el Shelby GT350R, Focus ST y el Fiesta ST.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses