Yunes Linares va contra “ley antimemes”

Kiosko
Yunes Linares va contra “ley antimemes”
El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/10/2018
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Yunes Linares va contra “ley antimemes”

Quien no se quedó callado luego de que la semana pasada el Congreso de Veracruz aprobara la llamada “ley antimemes” fue el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares. La disposición, nos detallan, tipifica como delito la difusión de información o imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas, estableciendo penas de seis meses a dos años de prisión y hasta 100 días de trabajo comunitario. Así, nos platican, el mandatario anunció que vetará las reformas al Código Penal estatal, al considerarlas inconstitucionales por violentar la libertad de expresión de la ciudadanía. Sin embargo, nos aseguran, los malpensados ven en el revire de timón del panista una acción con trasfondo político, en la que mataría dos pájaros de un tiro: quedar como defensor de los derechos de los veracruzanos e impedir que el siguiente gobierno en turno, encabezado por Cuitláhuac García (Morena), goce de los posibles beneficios que una ley mordaza le traería.

El Chenel cambia alcaldía por curul

En una tensa sesión de cabildo, nos cuentan que el tres veces alcalde de Angostura, Sinaloa, José Manuel Valenzuela, El Chenel, (PAS) logró obtener licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido para tomar protesta este lunes como diputado local. Apenas en julio, nos recuerdan, El Chenel había regresado al ayuntamiento, tras ausentarse para contender por dicha curul. Ante ello, nos señalan, los regidores le plantearon solicitar licencia temporal en su nuevo encargo como legislador para concluir su periodo y sacar adelante todos los pendientes que dejó, sobre todo en materia financiera; sin embargo, descartó esa opción y se fue asegurando sentirse tranquilo. Al parecer, nos dicen, compromiso es un concepto que don José Manuel no conoce.

Leonel Godoy busca apoderarse de Morena

Nos cuentan que un personaje poco querido por los michoacanos intenta apoderarse de Morena en la entidad. Se trata del ex gobernador perredista Leonel Godoy, quien, nos aseguran, además de colocar a sus alfiles en las bancadas de diputados federales y locales —como el legislador federal Ignacio Ocampo y en lo local Cristina Portilla—, también intenta influir, a través de dichos legisladores, en la Coordinación de Programas Sociales, que estará a cargo de Roberto Pantoja, actual líder estatal de Morena. Al parecer, nos dicen, la estrecha relación que en el pasado construyó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le sigue rindiendo frutos. Ahora, nos comentan, muchos morenistas ya piden poner orden en el gallinero.

Edil, en aprietos por querer subir el predial

A menos de 48 horas de su toma de protesta, nos platican que el alcalde morenista de La Paz, Rubén Muñoz, buscaba que el Cabildo aprobara un aumento al impuesto predial. El problema, nos dicen, es que convocó de botepronto a sesión extraordinaria y algunos regidores de oposición (BCS Coherente y PVEM) señalaron que no fueron avisados. Incluso, organizaciones civiles cuestionaron la falta de apertura, pues ni ellos ni la prensa fueron convocados. Tal fue la presión social que la comisión encargada se echó para atrás con el aumento. Cosas de la cuarta trasformación, nos aseguran.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO