Yunes anuncia pago de aumentos salariales y retroactivos a maestros

El 6.1% de incremento se otorgará a los 120 mil maestros de Veracruz; en la primera quincena de junio comenzarán a cobrar con los "nuevos sueldos" y en la segunda se pagará el retroactivo de enero a mayo
Yunes anuncia pago de aumentos salariales y retroactivos a maestros
FOTO: Tomada de video
07/06/2018
17:38
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el pago de aumentos salariales retroactivos a maestros y diversas prestaciones por un monto total de 430 millones de pesos.

En un mensaje, difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que durante la primera y segunda quincena de junio su gobierno transferirá recursos a las cuentas de los 120 mil maestros, tanto federalizados como estatales.

Informó que instruyo a los secretarios de Finanzas y Planeación y de Educación estatales para que acordaran los pagos relacionados con el incremento salarial otorgado en mayo.

Dijo que en la primera quincena del mes de junio los maestros comenzarán a cobrar su quincena con “sus nuevos sueldos” y en la segunda quincena se pagará el retroactivo de enero a mayo.

En esa misma quincena de junio, su administración cubrirá el concepto a la compensación única nacional.

Dijo que esto se hace con recursos por el orden de 430 millones de pesos.

Aumento salarial

Fue a principios del mes de mayo cuando se anunció un incremento del 6.1% a los más de 120 mil maestros.

Como parte de las negociaciones también se acordó cubrir el pago de la Compensación Nacional Única, que es de seis mil 712 pesos y que se les pagará en dos quincenas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal