Llaman a comparecer a exedil de Umán por donación de tierras

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros señaló que a finales del pasado mes de septiembre se descubrió que el exalcalde Freddy Ruz Guzmán adjudicó 117 hectáreas de terrenos propiedad del municipio a particulares y los 11 regidores del cabildo

Llaman a comparecer a exedil de Umán por donación de tierras
Foto: Especial
Estados 14/11/2021 16:47 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Umán.- El Cabildo de este municipio citó al exalcalde Freddy Ruz Guzmán para que explique los presuntos malos manejos de recursos financieros y patrimoniales que realizó durante su administración.

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco informó que la Dirección de Contraloría realizó la investigación y citó a Ruz Guzmán así como a otros funcionarios de la administración 2018-2021.

“La Comisión Especial de Análisis del Expediente Protocolario entregará el resultado de su análisis a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, la cual determinará si hay delito que perseguir”, subrayó.
 

A finales del pasado mes de septiembre se descubrió que Ruz Guzmán adjudicó 117 hectáreas de terrenos propiedad del municipio a particulares y los 11 regidores del cabildo.

“Ruz Guzmán benefició a parejas sentimentales de los regidores de su administración, allegados y conocidos, por ello, el Cabildo invalidó esta adjudicación y se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades”, señaló Cisneros Polanco.

Manifestó que este tipo de acciones viola la prohibición relativa a las donaciones de terrenos de dominio privado, por lo cual el Cabildo de la pasada administración incumplió con la ley, sentencio.

Lee también: “No siempre amor con amor se paga”, Madres Buscadoras de Sonora reaccionan a tuit de AMLO por su cumpleaños 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones