X

Artesanos globeros de Yucatán participarán en Festival Internacional de Francia

El grupo “Globos de Plata” , reconocido a nivel estatal por sus creaciones, dieron a conocer que ya se alistan y elaboran los globos con los que participarán en esa actividad y durante las cuales pondrán en lo alto el nombre de Tahmek y de Yucatán

Artesanos globeros de Yucatán participarán en Festival Internacional de Francia
Foto: Especial
Estados 18/05/2022 15:52 Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal Actualizada 15:53
Guardando favorito...

Tahmek.- El talento, la creatividad y el ingenio de los artesanos globeros llegarán hasta el continente europeo, pues los integrantes del grupo “Globos de Plata” de Tahmek anunciaron su participación en el próximo Festival Internacional de Francia, que se realizará el 3, 4 y 5 de junio.

En sus redes sociales, los integrantes de este grupo reconocido a nivel estatal por sus creaciones dieron a conocer que ya se alistan y elaboran los globos con los que participarán en esa actividad en Francia y durante las cuales pondrán en lo alto el nombre de Tahmek y de Yucatán.
 

En tanto, en la comunidad del municipio también se dijo que la gente esta contenta de que los artesanos puedan viajar hasta Francia y recordaron que esta no es la primera vez que tienen una participación de este tipo, pues en años pasados también han estado en otros estados del país.

De esta manera, se precisó que los artesanos globeros viajarán por más de 8 mil 400 kilómetros, desde Yucatán hasta Francia, para dar el “mejor sabor de boca” que los caracteriza, por lo que ya cuentan con el respaldo de todos los habitantes, quienes conocen de su labor.

Hay que mencionar que el grupo “Globos de Plata” está encabezado por el joven Francisco Javier Cetz, quien en varias ocasiones ha manifestado su felicidad al poder viajar hasta Francia, donde podrán demostrar su talento y capacidad con el papel china.

globos-yucatan.jpg
 

Yucatán Expone enamora a la Ciudad de México

El programa Yucatán Expone, que sustituye a la Semana de Yucatán en México, es un formato que busca que más artesanos, restauranteros e industriales incursionen y posicionen sus productos en nuevos mercados del país.

En rueda de prensa, Ana Sansores Bernés, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Fomento Económico y el Trabajo, explicó que el objetivo de cambiar el formato es multiplicar la presencia de los oferentes yucatecos en diferentes ciudades durante todo el año.

Subrayó que la primera edición de Yucatán Expone se realizó hace un par de semanas en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, donde alrededor de 35 mil personas visitaron 20 stands donde acudieron a conocer y comprar artículos representativos y tradicionales de la gastronomía y artesanía yucatecas.
 

Declaró que en esta zona de la Ciudad de México se vendió una tonelada de cochinita, seis mil panuchos, 600 guayaberas, así como decenas de artesanías, por lo que esperan que en la próxima edición de Yucatán Expone, que se realizará del 27 de mayo al 5 de junio en la alcaldía Magdalena Contreras, se supere lo logrado en Coyoacán.

Indicó que en esta ocasión se instalarán 80 stands en donde 150 expositores de 15 giros diferentes expondrán sus productos, así como dos restaurantes, Colonos y Zamná, ofrecerán lo más representativo de la gastronomía yucateca.

La presidenta de la Industria Restaurantera en Yucatán (Canirac), Claudia González Góngora, señaló que el sector está comprometido con la recuperación de la economía yucateca y por ello, se suma a estos proyectos que llevan la gastronomía yucateca más allá de la entidad.

Lee también: Layda Sansores difunde audio de Alejandro Moreno diciendo que Cinépolis aportó 25 mdp al PRI para campañas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones