X

Alertan sobre aumento de casos de diarrea y conjuntivitis por ola de calor en Yucatán

Autoridades de salud señalaron que la descomposición rápida de los alimentos es uno de los principales causantes de los males intestinales, mientras que la conjuntivitis tiende a tener mayor circulación en esta época del año

Alertan sobre aumento de casos de diarrea y conjuntivitis por ola de calor en Yucatán
Machado Domínguez destacó que la prevención de esos males es crucial, sobre todo en la conjuntivitis, la cual se combate con una correcta higiene de manos. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 10/04/2022 18:40 Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Mérida.- Las altas temperaturas que se han dejado sentir en Yucatán, alrededor de 39 y 42 grados, ocasionarán un repunte en los casos de infecciones intestinales y conjuntivitis.

El director del Instituto de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Mérida, Idelfonso Machado Domínguez, alertó sobre la presencia de ambos padecimientos, los cuales se generan con mayor frecuencia en esta época, que inició de manera formal esta semana.

De acuerdo al funcionario municipal, la descomposición rápida de los alimentos es uno de los principales causantes de los males intestinales, mientras que la conjuntivitis tiende a tener mayor circulación en esta época del año.

"Ahorita están las enfermedades diarreicas, y van a venir la conjuntivitis. Entonces, todo eso lo estamos platicando en las comisarías, en las escuelas. Estamos dando pláticas preventivas", subrayó.

Lee también: Por tu salud, haz frente al estrés financiero

Informó que se espera tener un aumento de casos en unidades médicas y módulos de salud, por lo que se llamó a la población a extremar sus precauciones para evitar daños mayores en esta época.

"Estás infecciones incrementan un 30 por ciento en las edades más vulnerables, en niños y adultos mayores. Por eso, es imperante que las personas se cuiden y que, si lo requieren, acudan a alguno de los 25 módulos de salud", dijo.

Machado Domínguez destacó que la prevención de esos males es crucial, sobre todo en la conjuntivitis, la cual se combate con una correcta higiene de manos.

"El lavado de manos es muy importante. A cada rato, por el contacto que tienen los niños, no lo podemos evitar", subrayó.
 

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones