“Ya está todo bien”, asegura Nahle

“Ya está todo bien”, asegura Nahle
Rocío Nahle afirma que la agitación fue causada por “un grupito” de unas 10 o 12 personas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 14/10/2021 02:46 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Al asegurar que “ya está todo bien”, Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), dijo que el gobierno federal no permitirá que “un grupito” en busca de beneficios particulares afecte una obra que da empleo a más de 25 mil personas.

“ICA informó que un grupo de personas no identificadas dentro del contrato colectivo que tiene con la empresa o con el sindicato hicieron ahí una agitación, se identificó, se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más. Ya está todo bien y los trabajadores van a reanudar labores”, dijo la funcionaria.

Sobre lo sucedido en la refinería, dijo que el estado de Tabasco es responsable de la seguridad en la zona, mientras que “la Marina está dentro de la refinería, es la que resguarda las instalaciones”.

“Fueron 10 o 12 personas que con violencia, provocaciones, intentaban tener ahí alguna diferencia con el sindicato”, indicó Nahle.

Dijo que es falso que el gobierno federal no pague horas extras a los trabajadores.

“Pero son 10 personas que están con esto y que no vamos a permitir que haya un desorden. No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país, es una obra bastante bien (...) Es un pleito entre líderes, es entre líderes sindicales”, agregó.

Manifestó que a este grupo de personas no se les permitió ingresar a la obra y en respuesta “empezaron a lanzar piedras y hacer un manifiesto ahí, por eso es que la seguridad del estado de Tabasco tuvo que retirarlos”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes sindicales a “portarse bien” y resolver por la vía pacífica las diferencias que haya.

“Es un paro momentáneo, transitorio”, aseguró.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que lo sucedido en Dos Bocas es una disputa sindical y no está relacionado con Pemex, por lo que lamentó el hecho y condenó la violencia.

Temas Relacionados
Rocío Nahle Sener El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios