"Willa" daña techo de hospital en Escuinapa, Sinaloa

También estructuras de ventanas se dañaron por los fuertes vientos; en el lugar se reportó un fuerte olor a gas, por lo que se alertó a los cuerpos de auxilio
Hospital General de Escuinapa
Fotos: Especiales.
23/10/2018
23:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

El huracán "Willa" de categoría 3 que azotó los municipios de Escuinapa y el Rosario y se enfiló a la parte sur del estado de Durango, provocó daños en estructuras de ventanas y en uno de los techos del Hospital General de Escuinapa, donde peritos de Protección Civil los evalúan.

Los plafones del pasillo y del área de lavandería se vinieron abajo, al ceder los soportes de los techos, a causa de los fuertes vientos y se reportó un fuerte olor a gas, por lo que se alertó a los cuerpos de auxilio.

El fenómeno natural que entró a tierra, a escasos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Escuinapa, donde se ubica la clínica, las intensas lluvias acompañadas de vientos de 195 kilómetros por hora, desprendieron decena de plafones.

Los médicos, enfermeras y personal administrativo de guardia que le tocó resentir los efectos del poderoso huracán, subieron a redes sociales fotografías y videos, de la situación que presenta el Hospital General.

Un reporte preliminar de la Secretaría de Salud del Estado estableció que los pacientes no se ven en riesgo.

El Hospital General de Escuinapa que entró en operaciones en el año 2014, cuenta con una capacidad de 32 camas.

Se comunicó que peritos de Protección Civil evalúan las condiciones del nosocomio tras el paso del huracán "Willa", categoría tres, el cual, la noche de este martes, fue ubicado a 90 kilómetros al este de Mazatlán, sobre territorio del estado de Durango.

Mantente al día con el boletín de El Universal