Hermosillo.- Saldo de diez personas lesionadas dejó la volcadura de un camión de la Caravana Migrante, que primero participó en un choque por alcance con una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas, en el kilómetro 220 de la carretera Caborca-Sonoyta, poco antes de la garita San Emeterio.

En el accidente entre el camión que transportaba 40 migrantes centroamericanos con una patrulla, que apoyaba a la Policía Federal en la escolta del convoy, resultó involucrado como tercer participante un tractocamión que transportaba verduras .

Las causas del accidente aún no han sido determinadas por las autoridades investigadoras.

Heridos de moderada gravedad, reporta Salud

Las 10 personas lesionadas durante el accidente carretero ocurrido la madrugada de este viernes fueron trasladadas a las unidades médicas de Sonoyta, San Luis Río Colorado y Caborca, informó Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 indicó que resultaron diez personas lesionadas en el accidente, mismas que fueron llevadas primeramente al Centro de Salud de Sonoyta para recibir atención médica y posterior los trasladaron a los hospitales de San Luis Río Colorado y Caborca, donde están siendo atendidos de heridas de moderada gravedad, de los cuales tres ya fueron dados de alta.

Las 30 personas que no resultaron lesionadas fueron llevadas al Centro de Usos Múltiples de Sonoyta, donde se habilitó un albergue para recibirlos mientras esperaban la llegada de otro autobús para continuar con su viaje.

Al lugar de la emergencia acudió personal de Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal y Policía Federal, quienes estuvieron coordinados por el despacho del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para realizar de manera estratégica los traslados de los pacientes y con ello evitar la saturación de cualquier unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses