X

Vuelca camión con centroamericanos en San Juan Chamula; reportan dos fallecidos

Un camión de redilas que era conducido por un traficante perdió el control de la unidad al circular por una pendiente

Estados 22/05/2022 06:30 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Un camión que transportaba extranjeros centroamericanos volcó en un camino de extravío del municipio de San Juan Chamula y dos de ellos perdieron la vida y más de una veintena resultaron heridos, informaron autoridades locales. 

Explicaron que un camión de redilas que era conducido por un traficante de humanos de origen tzotzil perdió el control de la unidad al circular por una pendiente. 

Ya sin control, la unidad se precipitó a un barranco donde los extranjeros de Guatemala y Honduras, salieron proyectos hacia diferentes lados, para caer sobre las rocas y tierra. 

Leer más: Enferman por buscar a hijos desaparecidos

Un funcionario dijo que se desconoce las causas del accidente. 

El percance ocurrió a la altura de la comunidad Yaal Chitóm, un poblado que se ubica a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de San Juan Chamula que conecta con la comunidad de Cacaté, municipio de Ixtapa, que es usado por los traficantes de humanos para burlar puestos de la Policía y del INM sobre la Panamericana y autopista San Cristóbal-Chiapa. 

El 17 de mayo del 2019, por la ruta Ixtapa-Soyaló un camión de caja seca se volcó y como consecuencia 25 migrantes perdieron la vida y 30 más resultaron heridos.

Hasta Yaal Chitóm se dirigen cuerpos de la Policía, grupos de socorro y peritos de la Fiscalía para trabajar en el lugar del accidente y trasladar a los cuerpos de los extranjeros fallecidos al forense. 

Un guatemalteco que logró mandar un mensaje a sus familiares dijo que en el camión viajaban más de 30 migrantes, pero en el caso de los guatemaltecos, son originarios de Petén.

Leer más: Violencia en Zacatecas: “No respetan ni los lugares sagrados”

El viernes por la mañana, un grupo de migrantes centroamericanos que era transportado en un camión de redilas, se accidentó, cuando la unidad circulaba en la autopista Ocozocuatla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), pero ninguno de los extranjeros resultó herido de consideración, informaron autoridades locales.  

Explicaron que el percance ocurrió en el municipio de Tecpatán, cuando el chofer del camión perdió el control al tomar una pendiente y fue cuando al orillarse, la unidad se volteó sobre su costado izquierdo.

El percance ocurrió al amanecer de este viernes, justo a unos ocho kilómetros antes de llegar al Puente Chiapas, que se encuentra sobre el embalse de Malpaso.  

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
migrantes accidente El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones