Virtual gobernador de Jalisco iniciará descansando

Kiosko
Virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, iniciará descansando
Enrique Alfaro, aspirante a la gubernatura de Jalisco (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/07/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Virtual gobernador de Jalisco iniciará descansando

Quien anda muy contento, nos dicen, es Enrique Alfaro, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, pues, nos aseguran, además de que los resultados lo convierten en el virtual mandatario estatal, ya decidió emprender su primera acción: tomarse unas vacaciones. Así, nos detallan, luego de haberse reunido con el gobernador priísta Aristóteles Sandoval para conformar equipos de transición en el cambio de gobierno, don Enrique resolvió descansar algunos días tras permanecer casi tres meses en campaña por todo el estado. Sin embargo, nos comentan, la noticia no fue recibida con la misma alegría por los jaliscienses, quienes consideran que el emecista debería concentrarse en analizar la situación que enfrenta la entidad en todos los ámbitos, sobre todo en el de inseguridad, al ser el que mayores problemas le trajo a don Aristóteles en la recta final de su administración. ¿Cuáles serán realmente las prioridades de don Enrique?, se preguntan en la entidad.

Piden serenidad ante efecto AMLO

Ante el tsunami político vivido en Sinaloa, en el que el PRI fue desplazado de algunas posiciones por integrantes de Morena, nos platican que el representante de ese partido en el Consejo del Instituto Estatal Electoral, Antonio Ríos, sugirió a los siete candidatos a las alcaldías y 19 diputaciones locales, que se perfilan como triunfadores, despojarse de toda arrogancia, de alardear y de asumir actitudes soberbias. Incluso, nos señalan, don Antonio los invitó a analizar su verdadero capital político y méritos propios, pues, considera, muchas de las victorias fueron gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador. Con el jalón de orejas, nos aseguran, intentan evitar que pululen personajes como Alejandra León, posible senadora por Baja California, quien alcoholizada llamó a sus adversarios “cucarachas humilladas”.

Se avizoran pugnas entre morenistas en el Edén

En Tabasco, nos cuentan, la clase política local afirma entre broma y broma que desde ahora, literalmente, vivirán en el Edén, ya que más de 900 mil ciudadanos llevaron a la gubernatura y a la alcaldía de Centro a Adán y Eva... Adán Augusto López y Evaristo Hernández, respectivamente. Sin embargo, nos comentan, algunos no parecen estar convencidos de ello, debido a que la relación entre ambos morenistas no ha sido del todo buena. Situación que, nos hacer saber, se remonta a cuando don Evaristo intentó encabezar un movimiento llamado “Un millón de amigos de AMLO”, el cual fue descalificado por el hoy mandatario electo por considerar que podría calificarse como un acto anticipado de campaña y afectar al partido. Así, nos adelantan, el escenario político de aquella entidad podría tornarse ríspido en aras de conseguir la atención del nuevo Presidente de la República.

Amagan con cacería de brujas

Después de que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) derrotó a los candidatos de la llamada “mega alianza” (PRI-PVEM-NA), encabezada por el tricolor en Tlaxcala, nos comentan que la dirigencia estatal de ese partido ya comenzó a buscar culpables entre sus correligionarios. En ese sentido, nos señalan, la molestia por perder las 15 diputaciones locales de mayoría, una senaduría y la contienda presidencial, provocó que el Revolucionario Institucional hiciera pública su “cacería de brujas”. Así, nos comparten, el dirigente estatal del partido, Roberto Lima, no dudó en acusar de traición a varios militantes, antes y durante la jornada electoral del pasado domingo, y en una especie de cónclave con la cúpula de aquella entidad advirtió que procederá conforme a lo que establecen sus estatutos nacionales y locales, sin importar nombres, apellidos o trayectorias. ¡Sálvese quien pueda!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS