25 | MAY | 2020

Violan confinamiento para celebrar con banda al Señor de la Agonía en Guanajuato

22/05/2020
|
21:49
|
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Con misa y música de Banda celebran fíesta religiosa en Guanajuato
Foto: Especial

Violan confinamiento para celebrar con banda al Señor de la Agonía en Guanajuato

22/05/2020
21:49
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Ante el Covid-19, decenas de feligreses se congregaron en el Templo del Señor de la Agonía para la celebración del santo patrono con música de banda y una verbena

León, Gto.- Ante las medidas de Seguridad Sanitaria para contener el Coronavirus, decenas de feligreses se congregaron en el Templo del Señor de la Agonía para la celebración del santo patrono con música de banda y una verbena en el sector de Los Castillos, al norte de la ciudad.

La misa fue transmitida la tarde del jueves en las redes sociales de la parroquia, así como la realización del novenario previa a la fiesta patronal; además, asistentes compartieron videos que muestran la concentración de personas que se divierten en torno del recinto religioso.

El evento fue concelebrado por dos sacerdotes con el apoyo de un monaguillo y representantes de agrupaciones religiosas, sin guardar la sana distancia, sin cubrebocas y con el templo lleno de feligreses.

También lee: Pese a contingencia, alcalde en Jalisco participa en procesión religiosa

Este viernes, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a cuidar la vida mutuamente y eso lo tiene que hacer la familia, las parroquias y las comunidades.

Reiteró el llamado a los titulares de las parroquias y a las comunidades a tener disciplina y atender lo que las autoridades piden y están exigiendo para salir bien de la pandemia.

El prelado señaló que este jueves, los obispos de la Provincia Pastoral, de León, Morelia e Irapuato dialogaron con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el  secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quienes les  pidieron cooperar para que todos salgamos bien de esta situación de emergencia sanitaria.

También lee: Suspenden en Querétaro misas y celebraciones religiosas en Semana Santa 

El arzobispo comentó que el templo no es el único lugar donde se ora, pues dijo que hay que hacerlo en casa con la familia.

Por otra parte, este viernes la planta General Motors de Silao reanudó actividades con medidas de seguridad establecidas por autoridades sanitarias, entre ellas la revisión de trabajadores al ingresar al edificio, con la toma de temperatura, protección con cubrebocas, caretas y tapetes sanitizantes.

Los trabajadores siguieron una ruta de acceso en la que tenían a la vista anuncios con los lineamientos a seguir para prevenir la transmisión de Coronavirus.

vare/ed

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios