Guanajuato.— Los tres elementos de Protección Civil que presuntamente participaron en la fuga del exalcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Villanueva, fueron vinculados a proceso penal en el estado de , por el delito de evasión de reos.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto estatal formuló la imputación en contra de Rubén “N”, Adela “N” y Arturo Adán “N”, quienes fueron detenidos en Irapuato a bordo de una ambulancia de Protección Civil, en la que huyó el exedil hidalguense el pasado 9 de marzo.

Un juez de Control calificó de legal la detención de las tres personas, entre ellas el director de Protección Civil, y decretó que existen elementos para acreditar su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, conforme a lo dispuesto en la norma penal del estado.

El artículo 269 del Código Penal del estado de Guanajuato se establece de uno a cinco años de prisión “a quien indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de un detenido, inculpado o sentenciado”.

El lunes pasado, el exalcalde de Zimapán se dio a la fuga tras fingir un malestar cuando se encontraba en audiencia judicial. Hasta el momento se desconoce su paradero.

OM

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]