La Fiscalía de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador V., alias El Jaribe y/o La Muerte , por su posible relación en los homicidios de un exautodefensa y uno de sus trabajadores, ocurridos en el municipio de Coalcomán.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 10 de octubre pasado el imputado, en complicidad de otra persona, interceptó a Laureano C., exintegrante de las autodefensas, y a su empleado Everardo H., cuando circulaban sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la zona Centro, para después asesinarlos a tiros.

Las investigaciones permitieron a la FGE establecer la posible relación de La Muerte en el doble homicidio.

El imputado fue detenido y llevado ante un juez de control y, en audiencia, el órgano jurisdiccional consideró que existen elementos contundentes que lo relacionan en los hechos.

Lee también:

Por ello, el juez de la causa resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.

Desde lo ocurrido, EL UNIVERSAL dio a conocer que los responsables del doble homicidio fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los reportes señalan que sujetos armados entraron a la cabecera municipal por la parte alta de esa zona serrana de la Tierra Caliente.

Mientras el empresario y excomunitario circulaba sobre la periferia de la ciudad, a la altura de la salida a Tepalcatepec, el grupo armado lo atacó con fusiles de asalto.

El CJNG ha acechado desde mayo a los municipios de región de la Tierra Caliente, Sierra y Sierra-Costa , para apoderarse del territorio.

En Tepalcatepec, municipio colindante con Coalcomán, el pasado 30 de agosto, un grupo armado al servicio del CJNG trató de irrumpir y apoderarse de ese municipio.

Al responder del ataque, policías municipales y pobladores, abatieron a nueve sicarios y dejaron a 11 más lesionados.

Lee también:

Después, en Aguililla, también colindante con Coalcomán, el 14 de octubre, un convoy de policías estatales fueron emboscados por un grupo armado del CJNG.

En ese hecho, 13 oficiales fueron asesinados y tres más lesionados en la comunidad de El Aguaje, a manos de sicarios al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses