Vinculan a proceso a maestro por violar a alumno de secundaria en Guanajuato

"Carlos", de 35 años de edad, también es acusado de corrupción de menores en agravio de uno de sus alumnos de 12 años de edad, a quien le enviaba fotos íntimas a su celular e invitaba a su casa

Vinculan a proceso a maestro por la violación de un alumno en Guanajuato
Foto: Especial
Estados 26/06/2019 22:07 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 22:24

Silao.– El profesor de una escuela secundaria fue detenido y vinculado a proceso penal por los delitos de violación y corrupción de menores, en agravio de uno de sus alumnos de 12 años de edad, a quien le enviaba fotos íntimas a su celular e invitaba a su casa, en la colonia Sopeña, de esta ciudad.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) separó de las aulas al maestro de 35 años de edad y estableció que determinará su situación laboral hasta que culmine el proceso penal que se le sigue. Informó que también procedió a brindar atención psicológica al alumno que tiene la calidad de víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las insinuaciones del profesor “Carlos” comenzaron con el envío de fotos a su alumno, a quien le proponía que se vieran en su domicilio. “Durante días insistió, hasta que el menor, engañado, llegó a la casa del hombre, quien ahí abusó de él sexualmente”, refirió la dependencia.

La situación se repitió una ocasión más, describió la FGE.

El estudiante recurrió con la directora de la secundaria que dio aviso del hecho a los padres del menor, quienes en mayo pasado presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

El agente investigador integró una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y violación, para luego solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del profesor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron al maestro “Carlos”, quien fue llevado ante el juez, que determinó que existen suficientes datos de prueba de su posible responsabilidad; lo vinculó a proceso penal y decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

afcl

Comentarios