Oaxaca de Juárez.— La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Jorge M.V. como probable responsable del doble homicidio de autoridades de la ciudad de Tlaxiaco: el edil Alejandro Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

La institución ministerial reiteró que el presunto asesino es originario del estado de Chiapas, ex policía municipal y enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como lesiones calificadas, estas últimas en contra de dos personas más.

El crimen que segó la vida de las autoridades municipales de Tlaxiaco ocurrió el pasado 1 de enero; el presunto implicado fue detenido el mismo martes en el lugar de los hechos e identificado por varios testigos.

Al imputado el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, detalló la fiscalía en un comunicado.

Ayer al mediodía, en Tlaxiaco se efectuó un servicio religioso para el síndico Perfecto Hernández, quien murió el 2 de enero pasado, tras el atentado que sufrió el alcalde minutos después de que ambos asumieron el cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses