Vinculan a padre que mató y torturó a su hija

Adolfo "N" asesinó a Denisse de 4 años porque "sospechaba" que no era su hija; se le procesa por el delito de feminicidio, por lo que podría recibir una pena de por lo menos 40 años de cárcel

Casa donde ocurrió Denisse, de 4 años, fue asesinada y torturada por su padre
Casa donde ocurrió el asesinato de Denisse, de 4 años. (FOTO: Victor Romo)
Estados 09/08/2018 18:47 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 19:01

Aguascalientes, Ags.- Este jueves, Adolfo “N” fue vinculado a proceso penal por el feminicidio de su hija Denisse de 4 años de edad, a la que habría propinado una golpiza hasta asesinarla la madrugada del martes pasado en una vivienda de la colonia Ejidal, del municipio de Jesús María.

La investigación inicial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló que el imputado mató a la niña porque "sospechaba” que no era su hija biológica y previo al feminicidio ejerció en su contra violencia física por un periodo prologando, por lo que la menor tenía cicatrices y lesiones diversas en su cuerpo.

El titular de la FGJE, Jesús Figueroa Ortega, informó que en audiencia el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial decretó la prisión preventiva en contra del progenitor de la víctima.

“El hecho que nosotros estamos considerando es por tres calificativas de feminicidio, teniendo en cuenta que la pena que tentativamente se puede imponer va a ser alta; ustedes saben que la mínima es de 40 años dentro de este delito, si estimamos que existen varias tentativas pudiéramos obtener una sentencia mayor a los 50 años”, explicó.
 

En el auditorio de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, Figueroa Ortega precisó que el miércoles se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Adolfo y fue llevado ante un juez en donde se les formula imputación por el delito de feminicidio.

Dijo que las lesiones que presentaba la víctima eran antiguas, de meses.

photo-2018-08-07-20-34-41.jpg
FOTO: Victor Romo

De acuerdo a la necropsia legal, Dennise tenía heridas porque estuvo amordazada y había sido torturada con palillos puntiagudos.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el fiscal comentó que podría realizarse una investigación en contra del Adolfo “N” por estar posiblemente relacionado con narcóticos y por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja o de sus otros tres hijos.

LEE TAMBIÉN: Padre mata a su hija en Tabasco; después lo encuentran muerto y torturado

Los niños están bajo el resguardo de su madre, la cual por el momento no fue procesada.

Figueroa destacó que no se ha ejercido ninguna acción en contra de la madre pues hasta ahora no se tiene acreditado que haya incurrido en alguna omisión con relación a la muerte de Dennise.

msl

Comentarios