Vinculan a proceso a ex funcionaria en el gobierno de César Duarte

Es por el desvío de 3.5 mdp para la supuesta instalación de paneles solares en hotel del SNTE
La Fiscalía destaca que la imputada ya se encontraba bajo las medidas cautelares de prisión preventiva por otro proceso penal. FOTO: ESPECIAL
La Fiscalía destaca que la imputada ya se encontraba bajo las medidas cautelares de prisión preventiva por otro proceso penal. FOTO: ESPECIAL
16/10/2018
19:59
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua”, otro auto de vinculación a proceso en contra de la ex directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Martha Patricia B.B., por su presunta participación en el desvío de 3 millones 500 mil pesos del erario.

De acuerdo con la dependencia, en esta nueva acusación en la que también es coimputado un ex dirigente magisterial, se establece que la ex funcionaria habría participado en la distracción de recursos económicos destinados para fines públicos, en una supuesta inversión en un hotel propiedad del Sindicato de Maestros.

De acuerdo a la investigación ministerial, a finales del mes de mayo y principios del mes de junio del año 2016, simularon la realización de un procedimiento administrativo de apoyo en la inversión para la instalación de paneles solares en el hotel SNTENARIO, siendo improcedente el otorgamiento del recurso público.

Asimismo, que en dicho procedimiento, se integró una solicitud de suficiencia presupuestal, y diversa documentación relacionada para pretender justificar la salida de los 3 millones 500 mil pesos de la cuenta bancaria número 0182551179 de la institución bancaria BBVA Bancomer perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

La salida que se verificó con la expedición del cheque número: 13300083, con fecha 02 de junio del año 2016, fue cobrado al día siguiente ante los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, asimismo, dispuso en efectivo del recurso en mención.

De acuerdo con un boletín de prensa, destaca que la imputada ya se encontraba bajo las medidas cautelares de prisión preventiva por otro proceso penal por un caso diferente en el que también se le atribuye participación en el desvío recursos públicos por la cantidad de 5 millones de pesos.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal