Suscríbete

Vinculan a proceso a 'El Cachetes', presunto huachicol en Puebla

El empresario gasolinero fue detenido en uno de los diversos operativos de la Marina en la entidad, donde se le vinculó con los delitos de posesión de estupefacientes y portación de armas

Estados 28/08/2017 22:53 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Puebla Actualizada 23:27
Guardando favorito...

El empresario gasolinero de Puebla,  Othón “N” alias “El Cachetes”, detenido en posesión de armas de fuego, droga y vehículos blindados, fue vinculado a proceso.

El sujeto, arrestado por elementos de la Secretaria de Marina hace mas de una semana en diversos operativos en contra del huachicol, se le vinculó por los presuntos delitos de posesión de estupefacientes marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio.

Así como por portación y posesión de arma de fuego sin licencia, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Luego que la Fiscalía General del Estado presentó a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba, el Juez de Control también le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

En la Casa de Justicia de Cholula, el Juez de Control determinó que continuará con prisión preventiva, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza más diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.

El pasado 20 de agosto, como resultado de diversos operativos de cateo en los municipios de Puebla y Atlixco, fue detenido el empresario gasolinero, presuntamente vinculado a bandas de huachicoleros.

La Fiscalía General del Estado reveló entonces que lograron la detención de Othón N., alias "El Cachetes", quién se acreditó como empresario del ramo gasolinero.

"Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita", detallo el organismo.

Y es que en coordinación con la Secretaría de Marina, se realizaron tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco donde se detuvo a dicho sujeto.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos