Vinculan a proceso a alcaldesa de Turicato, Michoacán

La alcaldesa María Gisela Vázquez, el director de Seguridad Pública y dos de sus elementos policiales fueron vinculados a proceso relacionados con el homicidio de una persona el pasado 10 de marzo; se les dictó prisión preventiva como medida cautelar

Estados 17/10/2017 21:56 Carlos Arrieta / Corresponsal Uruapan, Michoacán Actualizada 22:32

Un juez de control con sede en Uruapan, vinculó a proceso a la alcaldesa de Turicato, Michoacán, María Gisela Vázquez Alanís, al director de Seguridad Pública y a dos de sus elementos policiales, detenidos el pasado 11 de octubre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

En audiencia pública, el juez de causa consideró que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto logró acreditar datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los cuatro imputados y dictarles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Los cuatro implicados están relacionados en el homicidio de una persona de nombre Jesús Jhovany C, ocurrido el 10 de marzo pasado en la localidad de Puruarán.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de marzo en una brecha conocida como La Injertada, en la citada tenencia del municipio de Turicato, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se logró conocer su identidad el pasado 25 de septiembre.
 

Derivado de las investigaciones la Procuraduría de Michoacán conoció la relación de los imputados en lo ocurrido, toda vez que presuntamente la víctima tenía problemas de carácter personal con las autoridades municipales.

Tras obtener pruebas suficientes, la PGJE obtuvo una orden de aprehensión girada por un juez y cumplimentada el 11 de octubre por agentes ministeriales investigadores.

La presidenta municipal Gisela Vázquez fue detenida en el Crucero de Viña, que comunica a la población de Tacámbaro, mientras que el mandato judicial instruido en contra del resto de los imputados fue cumplimentado en la cabecera municipal de Turicato.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de homicidio calificado.

Tras ordenar preventiva oficiosa para los inculpados, el juez ordenó dos meses de plazo de investigación complementaria que vencen el 17 de diciembre, fecha en la que se podrá conocer el pleno esclarecimiento de los hechos y en su caso la sentencia condenatoria.

afcl

Comentarios