15 | OCT | 2019
Vinculan a proceso a 8 manifestantes por terrorismo en Guanajuato
Foto: Especial

Vinculan a proceso a 8 manifestantes por terrorismo en Guanajuato

18/07/2019
21:28
Redacción
Guanajuato
-A +A
La Fiscalía General del Estado informó que un juez penal decretó la prisión preventiva en contra de cuatro mujeres y cuatro hombres que el pasado 11 de julio bloquearon la autopista Salamanca-Celaya, en el tramo de la comunidad de Santa Rosa de Lima

Guanajuato.- Cuatro mujeres y cuatro hombres que el pasado 11 de julio bloquearon la autopista Salamanca-Celaya, en el tramo de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales.

La Fiscalía General del Estado informó que un juez penal decretó la prisión preventiva en contra de las personas imputadas.

La tarde del 11 de julio, un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima bloqueó la autopista Celaya-Salamanca con vehículos, en protesta por la muerte de un joven del poblado en un presunto enfrentamiento con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En la protesta exigieron justicia por el joven asesinado, lanzaron objetos a los elementos de seguridad y prendieron fuego a varias llantas.

Al liberar la carretera, los elementos de seguridad detuvieron a nueve personas, una de ellas un menor de 17 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

Los vinculados a proceso penal son Diana "N", de 20 años de edad; Araceli "N", de 40; Leticia "N", de 45; y Josefina "N", de 35, así como Roberto "N", de 33 años; José "N", de 26; Juan "N", de 41; y Carlos “N”, de 19.

Después de realizar las indagatorias correspondientes y recabar científicamente los indicios necesarios, la Fiscalía presentó elementos para acreditar los hechos considerados como delito de terrorismo, lesiones y daños a patrullas.

“Fueron flagrantemente detenidos al realizar actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, además de producir alarma, temor y terror en la población o un sector de ella, al perturbar la paz pública”, acotó la Fiscalía.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios