​Vinculan a proceso a 11 internos de Cadereyta tras riña

El gobierno de Nuevo León dijo que los internos fueron imputados por uno o varios delitos por su presunta participación en los disturbios registrados el pasado 28 de marzo

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 24/10/2017 20:36 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 20:42

El gobierno de Nuevo León informó este martes que un total de once internos del penal de Cadereyta, fueron vinculados a proceso por un juez de control, ya que habrían participado en los disturbios registrados el pasado 28 de marzo, donde hubo cuatro muertos y 18 lesionados.

A través de un boletín de prensa se dio a conocer que los internos fueron imputados por uno o varios delitos en una audiencia realizada este martes.

Por daño en propiedad ajena fueron vinculados, Juan Francisco V; y Guadalupe, mientras se vinculó a proceso por daño en propiedad ajena, homicidio calificado y agrupación delictuosa a los internos Juan Francisco, Armando de Jesús, Erick Alan, Antonio Jair, y Fernando.

Por secuestro agravado, agrupación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa, fueron vinculados a proceso Fernando, Erick Alan, Jaime Eduardo, Jesús Alejandro, César Darío, Guadalupe y Sergio Antonio.

Se destacó en el boletín de prensa que la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a 14 internos como probables responsables de los disturbios, pero tres no fueron trasladados a la audiencia de hoy, sin especificar los motivos.

En próximos días se solicitará audiencia de imputación para los tres investigados que faltaron, se informó finalmente.

lsm

Comentarios