Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Antisecuestros aportó suficientes pruebas para obtener la vinculación a proceso por el delito de secuestro en contra de 10 hombres, quienes de los medios de comunicación.

Se informó que siete de los procesados también fueron vinculados a proceso por el homicidio del valet parking que trabajaba en el restaurante-bar donde fue raptado el comunicador.

Los hechos se registraron el miércoles de la semana pasada cuando un grupo armado ingresó al restaurante-bar “México Lindo”, ubicado en las inmediaciones del centro de Cuernavaca, en donde dispararon contra un trabajador del lugar identificado como Jorge Eduardo “N”, de 26 años, cuando de la libertad al empresario Adrián “N”.

Al día siguiente, la Fiscalía Especializada lideró un operativo táctico en una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, con apoyo de la Policía de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, y tras un enfrentamiento armado rescataron con vida al empresario, además de detener a 10 hombres presuntamente relacionados en los hechos.

En ese lugar aseguraron ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Italika.

Posteriormente en audiencia realizada el jueves 27 de febrero, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentó los elementos de prueba, en los que se establecen los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

En este sentido, los 10 hombres detenidos identificados como Enedel “N”, Ignacio Rodrigo “N”, Ángel de Jesús “N”, Israel “N”, Cristian Miguel “N”, Alfredo “N”, Edwin Uriel “N”, Herminio “N”, Josué “N” y Jesús “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en contra de Adrián “N”.

Asimismo, el juez de la causa vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Jorge Eduardo “N” a Edwin Uriel, Ángel de Jesús, Herminio, Cristian Miguel, Jesús, Israel y Enedel.

El juez conocedor de la causa hizo prevalecer la prisión preventiva para los 10 detenidos como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses