Mexicali.— Ante la contingencia por el Covid-19 que se vive en México y el mundo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) mantiene su atención a la ciudadanía las 24 horas de todos los días de la semana.

Miguel Mora, ombudsperson del organismo, señaló que desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 55 orientaciones; seis remisiones a la Secretaría del Trabajo por presuntos atropellos en derechos laborales; una remisión a la CNDH, así como seis expedientes abiertos por posibles violaciones a los derechos humanos, se informó en un comunicado.

Asimismo, el organismo ayuda a familiares de personas privadas de la libertad al informarles sobre la situación de las personas cercanas que se encuentran recluidas; también se solicitaron medidas cautelares al sistema penitenciario para garantizar los derechos humanos.

En materia de educación, la CEDHBC se adecuó a las medidas sanitarias para permanecer en casa y a través de sus distintas plataformas ha publicado videos con información general que sirve de introducción a los derechos humanos con una traducción en lengua de señas mexicanas y subtítulos.

Para presentar quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos, el ombudsperson habilitó en Baja California el teléfono de la CEDHBC, 6644503534, así como el correo institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, sin olvidar las redes sociales.

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