[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Desconocidos vertieron una sustancia extraña, presuntamente tóxica, en los tanques de la red local de abastecimiento de agua que puede representar un riesgo para la salud de la población, informó la secretaría de Salud de Chiapas.
La dependencia estatal indicó que el laboratorio estatal de Salud Pública realizará los estudios fisicoquímico básico, de metales pesados y microbiológico básico para determinar el tipo de sustancia y el riesgo que representa para la salud de los habitantes de Chilón.
Una vez que se tengan los resultados de dichas muestras se harán “las acciones conjuntas que sean necesarias”, estableció.
Lee también Evelyn Salgado rnde homenaje a las Fuerzas Armadas; reitera su compromiso de cero tolerancia a la violencia
A peticion del ayuntamiento de Chilón, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), se realizó la toma de muestras en la red local de abastecimiento de agua luego de que la autoridad municipal detectó la sustancia.
Mientras, las coordinaciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Epidemiologia del Distrito de Salud IX realizan acciones de fomento y recorridos para la evaluación del riesgo.
[Publicidad]
El ayuntamiento de Chilón pidió a los pobladores que se abstengan de utilizar el agua de la red de abastecimiento. En caso Chilón intervienen dependencias municipales, estatales y federales, como el ayuntamiento, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, Instituto Estatal del Agua y la delegación de Gobierno.
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Viral
Estás en tus 20’s y ya deberías tener tu vida resuelta, ¿según quién?

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, una muestra de cariño puede darte la respuesta que buscas

Deportes
¡Lucha, lucha! Comienza el fin de semana de la WWE en la Ciudad de México

Fútbol
Monterrey vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?











