Viento deja vehículos dañados y caída de postes en Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que la principal zona afectada fue un tramo de la carretera estatal 100, misma que se encuentra cerrada; fueron afectados 15 vehículos y 14 postes de la Comisión Federal de Electricidad

Viento dejan daños en vehículos y caída de postes en Querétaro
Foto: Especial
Estados 04/02/2020 21:56 Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro Actualizada 22:01
Guardando favorito...

Daños en 15 vehículos y la afectación de 14 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), varios de ellos caídos, es el saldo que dejaron las lluvias y fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de este martes en una de las zonas que se encuentran cercanas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en el municipio de Colón.

El hecho se dio en kilómetro 8 y 17 de la carretera estatal 100, a la altura de la comunidad de Galeras con dirección a la autopista México–Querétaro.

La vía se encuentra cerrada y así permanecerá hasta la madrugada del miércoles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este martes por la tarde se presentaron lluvias en distintas parte del territorio estatal con distintas intensidades.

La principal zona afectada, precisó, fue un tramo de la carretera estatal 100, donde se reportaron “escurrimientos considerables, además de que también se registraron ráfagas de viento importantes, lo que provocó la caída de algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad”.

Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Comisión Estatal de Infraestructura, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, desenergizó las líneas, además de que se contó también con el apoyo de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Colón y El Marqués, Bomberos Voluntarios de El Marqués y Seguridad Pública Municipal de Colón.

En total se contabilizaron 14 postes de la CFE afectados, así como 15 vehículos que sufrieron daños, mismos que fueron apoyados por personal de las distintas corporaciones en el lugar, retirando a los propietarios de manera preventiva a una zona segura, no se tuvo registro de lesionados, solo la atención de dos personas por crisis nerviosa.

Este hecho provocó el cierre a la circulación de manera preventiva en esta carrera por lo que ya se utilizan vías alternas para comunicarse a comunidades cercas y al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El gobierno municipal de Colón anunció que por la magnitud de las afectaciones la Comisión Federal de Electricidad anunció la contratación de una empresa especializada para renovar las funciones de la red de energía eléctrica; labor que se estima en el transcurso de la madrugada de este miércoles.

Algunas de las primeras acciones preventivas realizadas fueron la desenergización de las líneas y el desalojo de ciudadanos atrapados en los vehículos, afectados por daños materiales.

Así mismo, el cierre total de la carretera 100 en dirección a Bernal-El Paraíso con desviación hacia la carretera 200 a vehículos con dirección a Querétaro y el cierre parcial de la vialidad de El Paraíso a Bernal.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes