X

Ballena salta fuera del agua y cae sobre yate; deja 4 heridos en Sinaloa

Se conoce que uno de los tripulantes de la embarcación que resultó herido, junto con dos mujeres y un hombre

Ballena salta fuera del agua y cae sobre yate; deja 4 heridos en Sinaloa
Foto: Captura de video
Estados 15/05/2022 13:07 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 13:07
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Cuatro tripulantes de un yate que paseaban por la bahìa de Topolobampo en avistamiento de ballenas resultaron heridos, al saltar fuera del agua muy cerca de ellos uno de los cetáceos, el cual cayó sobre su embarcación, la cual resultó dañada, por lo que prestadores de servicios turìsticos que estaban en la zona acudieron a su auxilio. 
 
La capitanía del Puerto de Topolobampo consideró que el accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las lanchas por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos  mantenerse a una distancia prudente de las ballenas. 
 
Desde hace más de quince dìas, en la bahía de Topolobampo, se convirtió en un atractivo turistico el avistamiento de ballenas, por lo que las autoridades del Puerto de Topolobampo, ante el incidente que se tuvo, en el que cuatro personas, dos del sexo femenino resultaron con heridas, tomó nuevas medidas de control de navegantes en la zona. 
 

 
La Direcciòn de Turismo del municipio de Ahome emitió una alerta en la que estableció que por seguridad, a la comunidad marìtima  se le pide tomar sus precauciones en aguas de la bahía de Topolobampo para evitar nuevos accidentes, como el ocurrido con una ballena que visitan las costas de Sinaloa. 
 
El coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva señalò que el informe que tienen, es que los tripulantes de un pequeño yate invadieron la zona donde se desplieguen las ballenas, por lo que se sintieron acosadas, por lo que una de ellas, saltó fuera del agua y cayó sobre la embarcación. 
 
Se conoce que uno de los tripulantes de la embarcación que resultó herido, junto con dos mujeres y un hombre, está identificado como Jesús Andres Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte. 
 

Lee también: Soportan militares 24 vejaciones de civiles en el sexenio

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones