Video. Así ingresó al penal de Tula el grupo armado que rescató a “El Michoacano”

Una camioneta gasera fue modificada con una placa al frente para derribar el portón del penal

Así ingresó al penal de Tula el grupo armado que rescató a “El Michoacano”
Fotos: captura de pantalla
Estados 01/12/2021 18:13 Redacción Actualizada 21:10
Guardando favorito...

Un video en redes sociales muestra el momento exacto en que un grupo armado ingresó de forma violenta al penal de Tula para rescatar a nueve internos, entre ellos el líder huachicolero José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”.

En la grabación de 14 segundos muestra cuando la camioneta gasera, misma que fue modificada con una placa de metal al frente, ingresa al recinto derribando un portón color blanco, mismo que queda en el toldo del vehículo.

Posteriormente, la camioneta continúa su camino de frente y sale de la toma.

Una vez dentro, los delincuentes amagaron a los custodios y procedieron a la liberación de los reos.

Lee también: ¿Quién es El Michoacano, el líder huachicolero rescatado del penal de Tula

Como distracción fueron detonados dos autos bomba y también se colocaron objetos conocidos como poncha llantas para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.
 

 

Captan en caseta de cuota la huida de “El Michoacano”

Videos de las cámaras de vigilancia de una caseta de cuota revelaron el momento de la huida de José Artemio Maldonado Mejía que, junto con ocho de sus cómplices, se fugó de un penal de de Hidalgo.

En las impresiones de pantalla de las grabaciones se ve a quien se erige como líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta.

A través de las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”, las autoridades lograron identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del capo.
De acuerdo al informe de seguridad, los vehículos ingresaron al municipio de Tula, Hidalgo, a las 12:49 horas aproximadamente.

Lee también: Comando detona autos bomba en Hidalgo: rescatan a nueve reos

caseta-michoacano.jpg

Las camionetas fueron captadas cuando circulaban sobre carretera a Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche, de ese municipio.

Otras de las grabaciones dan cuenta del momento en el que más tarde, Artemio Maldonado se detiene y paga su peaje a bordo de una camioneta pickup color gris.

Vestido con una chamarra azul celeste, “El Michoacano” cruza esa caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana, aunque no se ha dado a conocer de qué tramo carretero.

¿Quién es El Michoacano, el líder huachicolero rescatado del penal de Tula?

"El Michoacano" es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre había sido detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal, como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados.

Lee también: Michoacán en alerta tras fuga de "El Michoacano" en Hidalgo

Su captura tuvo lugar en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Había sido trasladado al penal de Tula, Hidalgo, donde este miércoles tenía su primera audiencia.

Con información de Carlos Arrieta / corresponsal

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones