13 | OCT | 2019
Cuatro víctimas de accidente en Maltrata serán identificadas con ADN
Foto: Especial

Víctimas de accidente en autopista Veracruz-Puebla serán identificadas con ADN

30/05/2019
19:23
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
La Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado informó que cuatro cuerpos aún no han sido identificados por el grado de quemaduras que presentan en más del 80%

A cuatro de las 22 víctimas mortales del accidente carretero ocurrido en la zona de montaña de Veracruz, les serán practicados exámenes de genética para poder identificarlos.

La Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado informó que cuatro cuerpos aún no han sido identificados por el grado de quemaduras que presentan en más del 80%.

En un comunicado de prensa, el organismo detalló que los resultados de los exámenes de genética que aportarán datos científicos a la investigación y a las labores de reconocimiento de los cuerpos, dependen del estado de deterioro que presenten las muestras.

Por lo cual, como lo marcan los estándares en la materia, pudieran obtenerse en un periodo que oscila entre tres días a un mes.

El accidente sucedió la mañana de este miércoles sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la zona conocida como Cumbres de Maltrata, lo que ha dejado 22 fallecidos. Un tráiler embistió al autobús de pasajeros turístico que volcó y se incendió con personas en su interior.

En el lugar de los hechos murieron 19 personas (la mayoría de ellas calcinadas) y tres más en nosocomios de la zona. De las 22 víctimas mortales, dos viajaban en la unidad de carga y las 19 restantes en el de pasajeros.

Las víctimas pertenecían a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.

La Fiscalía señaló que como resultado de las diligencias realizadas a la fecha han sido plenamente identificadas 18 de las 22 personas que perdieron la vida en el accidente carretero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios