[Publicidad]
Hace una década, en la populosa colonia El Coyol del puerto de Veracruz un hombre abrió una pequeña tienda de venta de productos de papelería, bisutería, juguetería, cocina e higiene personal; hoy tiene presencia en siete países y busca expandirse a Brasil con venta de acciones.
En sus inicios, Shifu era atendida por una sola persona en un local de 30 metros cuadrados; a la distancia suman 250 empleos directos tan solo en México y pasó a convertirse en una franquicia que comercializa pintura para uñas, donas, ligas, labiales, pasadores, diademas, bolsas, carteras con precios desde los cinco a 30 pesos.
"Ha sido con mucho trabajo y dedicación y sobre todo porque si la verdad es creérselo, porque uno pensaba que conforme va creciendo la empresa, uno va soñando, por ejemplo algunos pensaban que era imposible estar en otro país, y bueno ahí estamos", afirma el jarocho Alfonso Barradas Saavedra, director general de Shifu.
En su corta vida, la empresa obtuvo el Best Franquicia in the World en Florencia, Italia y fueron nominados como una de las mejores franquicias de venta a detalle por la Asociación Mexicana de Franquicia en el 2017.
Por primera vez en sus 10 años de existencia y luego de tener más de 100 franquicias, la empresa veracruzana pondrá a la venta acciones que permitan abrir el mercado brasileño.
"Con dedicación y todo lo logramos (...) aunque este año sea difícil con la pandemia no irse abajo, seguir adelante, todo mundo sabe la tendencia, nos adaptamos y queremos que todo salga bien”, expresó.
[Publicidad]
El empresario veracruzano señaló que alistan su expansión en Brasil con la venta de acciones, lo cual surgió gracias al Covid, pues debieron adaptarse.
“Así surgió este proyecto nuevo que tendremos la próxima semana, donde haremos una venta de acciones limitadas para poder expandirnos a Brasil", detalló.
Barradas Saavedra detalló que la venta de acciones se llevará a cabo del 15 de febrero al 15 de marzo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Solo 4 de cada 10 líneas de celular se han vinculado a la CURP; registro avanza, pero a ritmo insuficiente

Metrópoli
Comienza despliegue operativo en el Estadio Ciudad de México por el partido México vs Chequia; SSC refuerza seguridad y movilidad

Mundo
OMS analizará 2 posibles tratamientos contra el ébola en el Congo; serán donados por Estados Unidos

De última
6 ideas de maquillaje para el pride 2026

Al día
Policía Auxiliar y Bancaria ya te pueden multar: Podrán aplicar sanciones a partir de HOY

Espectáculos
Poncho de Nigris quiere comprar al Pato “Merlín” y lanza oferta de casi medio melón

La Roja
Terror en Naucalpan: Encuentran cuerpo de mujer que fue picoteada por su esposo

Espectáculos
¿Vanessa Claudio opacó a Galilea Montijo? Deslumbra con atrevido y sexy vestido en SOLO LAS MÁS 2






