[Publicidad]
El senador electo del PAN por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez denunció una persecución política en su contra y la filtración de documentos privados como parte de un juicio que se lleva en su contra por supuesta falsificación de documentos.
En un comunicado, dijo que a pesar de enfrentar un problema de salud que lo ha llevado a hospitalizarse varias veces en las últimas semanas, nunca se ha negado a acatar el llamado del juez, aún cuando sabe que no es un tema de justicia, sino una clara persecución política.
Y es que en las últimas semanas, el senador ha sido citado a declarar en torno a una supuesta falsificación de documentos para acreditar su residencia durante su registro como candidato a la alcaldía de Veracruz hace más de tres años y que generó le fuera retirada la candidatura.
Leer también Panistas acusan persecución política contra Yunes Márquez en Veracruz
Y en medio de filtraciones de documentos que forman parte del juicio, la gobernadora electa, la morenista Rocío Nahle García ha exigido públicamente a la Fiscalía General del Estado el uso de la fuerza pública para obligar al panista a presentarse a declarar.
Yunes Márquez, hijo del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que participará este jueves 11 de julio en la audiencia a la que ha sido convocado por un juez de control de Xalapa, ello a pesar que autoridades judiciales determinaron validar los documentos que presentó para su registro.
[Publicidad]
El senador elector detalló que un cirujano que lo intervino en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida le prescribió diversos estudios que debe llevar a cabo en las próximas semanas, esto en el afán de evitar una nueva intervención quirúrgica.
"Esta prescripción médica es también del conocimiento del juez citado; sabe que tiene que someterse a reposo y estudios", dijo y expuso que por ello solicitaron al Juez que su audiencia se lleve a cabo a través de videoconferencia, algo establecido en la ley.
Denunció que es claro que el Poder Judicial del Estado ha venido violentando su derecho humano al negarse a llevar a cabo la audiencia en el momento en que él sea dado de alta, y al dar a conocer documentos privados con el único afán de lastimar su honor.
[Publicidad]
Calificó como una arbitrariedad pedir la intervención de la Embajada Americana y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para confirmar su ubicación el día de la audiencia, como si fuera un prófugo de la justicia acusado de delitos graves y no un ciudadano protegido por el principio de presunción de inocencia.
"No quieren hacer justicia, quieren impedir que Yunes Márquez llegue al Senado de la República y para ello usan a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial", acusó.
Leer también Tribunal Electoral de Veracruz retira candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez
[Publicidad]
mahc/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

Mundo
Perú analiza salvoconducto para Betssy Chávez; México espera resolución sobre el asilo

Nación
Embajador Johnson reconoce captura de "El R1"; "juntos continuaremos el desmantelamiento de cárteles", afirma

Nación
Onda de calor y monzón mexicano este sábado 1 de agosto; así será el clima en México

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






