Vecinos exigen clausura definitiva de motel en Nuevo León

Los vecinos de la zona argumentan que sería inapropiado su funcionamiento porque a corta distancia se localiza una iglesia y un jardín de niños, además, consideran que puede favorecer a que se cometan delitos

Vecinos exigen clausura definitiva de motel en Monterrey
Foto: Especial
Estados 26/03/2019 15:05 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 15:29
Guardando favorito...

Monterrey.- Vecinos del centro de Ciudad Guadalupe, protestaron con la colocación simbólica de sellos de clausura, por la construcción de un motel cerca de sus viviendas. A la manifestación se sumaron trabajadores que realizan la obra, pues aseguraron que no se les han pagado salarios devengados.

Pese a una pertinaz lluvia que se registró a la hora de la protesta, unas 40 personas entre vecinas y trabajadores, se apostaron frente a la obra en construcción, para expresar sus respectivas demandas.

Las vecinas señalaron su rechazo a que se ponga en operación el citado establecimiento que hace 11 días fue clausurado por el municipio supuestamente por no cumplir con lineamientos de desarrollo urbano en materia de uso de suelo;  pero esta semana fueron retirados los sellos de suspensión de la obra.

Su oposición es porque consideran que con la apertura de este negocio por la avenida Ignacio Morones Prieto, a unos 200 metros de la estación “Eloy Cavazos” de la línea 1 del Metro, se pondría en riesgo su seguridad, ya que se ha divulgado que en ese tipo de negocios se cometen homicidios y se lleva a víctimas de secuestro.

Además, comentaron que sería inapropiado su funcionamiento porque a corta distancia se localiza una iglesia y un jardín de niños. Por lo anterior, solicitaron a la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, que se clausure de manera definitiva la mencionada obra.

A la protesta de las vecinas se sumaron trabajadores de la obra en construcción, pues aseguraron que desde hace 11 días en que el municipio colocó sellos de clausura temporal, la empresa que los contrató dejó de pagarles su salario, incluso el correspondiente a días ya laborados.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones