Vandalizan vivienda donde localizaron a menor asesinado en Sinaloa

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo arrojaron piedras e intentaron incendiar la vivienda donde fue localizado el cuerpo del niño Josué Alejandro “N”, de 8 años, quién presuntamente fue víctima de ataque sexual

Vandalizan vivienda donde localizaron a menor asesinado en Sinaloa
Foto: Archivo
Estados 19/11/2018 13:35 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 13:39

Culiacán.– La vivienda donde fue localizado el cuerpo del niño Josué Alejandro “N”, de ocho años de edad, presuntamente víctima de un ataque sexual, en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Escuinapa, fue atacada con piedras e intentaron quemarla por personas desconocidas.

El director de Seguridad Pública de Escuinapa, Juan Carlos Nataren Ovado, dijo que la oportuna intervención del cuerpo de bomberos evitó que el fuego, que fue provocado con gasolina blanca, se propagara por todo el inmueble.

Presumió que los responsables de este ataque a la vivienda, donde en forma tradicional acuden menores de edad a jugar con las máquinas de videojuegos, pueden ser vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, lugar donde reside la familia del menor localizado muerto.

La madrugada de este lunes se reportó al cuerpo de Bomberos del municipio de Escuinapa un incendio en la calle Rio Quelite, donde personas desconocidas arrojaron piedras a ventanas y puertas, al conocer que tres miembros de una familia que ahí reside habían sido puestas en libertad, luego de haber sido retenidas para investigación.

Según la denuncia interpuesta la tarde del sábado pasado, el menor de ocho años de edad, Josué Alejandro “N”, salió de su hogar para jugar a las maquinitas en un negocio cercano que en un tiempo operó como tienda de abarrotes.

Por la noche, sus padres salieron a buscarlo, puesto que este no retornó a su hogar. El primer lugar que visitaron fue el negocio de videojuegos, donde les notificaron que este se había ido del lugar.

Su tía María Luisa explicó que conoce que en cuatro ocasiones acudieron a preguntar por él a ese domicilio y la respuesta siempre fue la misma que el niño ya no se encontraba ahí, por lo que ampliaron el radio de búsqueda por toda la colonia.

Por una llamada anónima a la Policía Municipal se ubicó que el cuerpo del menor se encontraba dentro de la vivienda, por lo que al revisar el lugar, lo descubrieron cubierto con una sabana.

De acuerdo al reporte preliminar, el pequeño presentaba huelas de golpes y en el cuello y se presume que este fue víctima de un ataque sexual por un miembro de la familia que habita ese lugar, el cual no fue localizado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Nataren Ovado, dio a conocer que se cuenta con las características del presunto homicida. Se trata de un joven de 25 años de edad, el cual huyo del lugar, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

afcl

Comentarios