22 | NOV | 2019

Vandalizan a tiros equipo de videovigilancia en Culiacán

15/09/2019
03:20
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Sujetos armados a bordo de motocicletas destruyen cámaras de seguridad en 4 puntos de la capital: Policía Estatal Preventiva

Culiacán.— En cuatro puntos de esta ciudad, presuntos delincuentes destruyeron a balazos los equipos de videovigilancia.

Según los reportes emitidos a la línea de emergencias 911, en el transcurso de esta semana, en las colonias Infonavit Cañadas, Del Valle y en los fraccionamientos Montebello y Villa del Cedro, comandos a bordo de motocicletas y otros vehículos rafaguearon las cámaras de video.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que la mañana del viernes pasado, en el C4 se captaron imágenes de los presuntos responsables de la destrucción de los equipos en las colonias Cañadas y Del Valle.

Añadió que hay videos en los que se identifica la unidad en la que se desplazaban los presuntos agresores, por lo que se remitirán a la dirección del C4, a fin de que se presenten las denuncias respectivas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En septiembre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en cuatro municipios del estado se había registrado el robo y destrucción de cámaras de videovigilancia, cuyos hechos vinculan a miembros de la delincuencia organizada.

Los robos de estos equipos —que cuentan con un seguro de garantía— se han ubicado en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán, informó.

Un registro de julio de 2018 establece que sólo en las sindicaturas de Altata y Villa Juárez Navolato fueron robadas de sus bases un total de 45 equipos de vigilancia; dos meses después, en el libramiento de Mazatlán, tres equipos fueron bajados de sus postes.

El mayor número de equipos de vigilancia que han sido destruidos, inhabilitados o robados se concentra en la capital del estado, sólo entre enero y julio del año anterior se cuantificaron 82 equipos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios