Vandalizan mezquita en Mérida

Uno de los custodios de la mezquita, Jesús Salazar, manifestó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles

Estados 16/01/2020 17:03 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:26
Guardando favorito...

MÉRIDA,YUCATÁN.- La mezquita de la comunidad musulmana Ahmadía, que se ubica en la calle 60 por 51 en el centro de Mérida, fue objeto de actos vandálicos, situación que causó preocupación entre los miembros de esa comunidad en Yucatán.

Esto debido a que piensan que podría tratarse de ataques por motivos religiosos.

Uno de los custodios de la mezquita, Jesús Salazar, manifestó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles, por lo que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que al llegar al lugar, como todos los días, se percató de que las lonas que promocionan las actividades y los principios del Islam se encontraban cortadas y arrancadas de sus amarres y se percató que hubo intentos por  forzar la puerta principal.

Reveló que dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos agentes acudieron al lugar para levantar un reporte de lo sucedido.

“Es lamentable que en el centro de Mérida ocurran este tipo de actos vandálicos en contra de grupos religiosos; como comunidad musulmana, fieles al Islam, nos preocupa que estos ataques hayan sido deliberados, pero lamentablemente no podemos identificar a los agresores porque en esta zona de la ciudad no hay cámaras por lo que pedimos a las autoridades que nos apoyen colocando estos dispositivos tecnológicos”, señaló el entrevistado Salazar.

Reveló que  el año pasado un templo de la religión mormona en Mérida fue blanco de un atraco en pleno culto, pues en ese momento unos sujetos entraron al recinto y comenzaron a robar cuadros, reliquias y demás objetos, ante lo cual los fieles no daban crédito.

Continuó diciendo que en el centro de la ciudad han proliferado las cantinas y bares a donde acuden muchos jóvenes, los cuales bajo los efectos del alcohol son proclives a cometer actos vandálicos.

“Somos un grupo pacífico, cuyo lema es Amor para Todos, Odio para Nadie. Creemos en la libertad de fe, culto, expresión y conciencia, que es protegido por la constitución Mexicana. Por ello, agregó, esperamos que también nos respeten, concluyó diciendo.

Temas Relacionados
Actos vandálicos mezquita Yucatán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios