Van por “aplicar la ley” en Querétaro a quien no atienda medidas por Covid-19

El gobernador Francisco Domínguez anunció 12 medidas para mitigar los efectos de Covid-19 en el estado

covid-19 en Querétaro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 02/05/2020 16:38 Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro Actualizada 18:20
Guardando favorito...

El uso obligatorio del cubrebocas, restricciones en el tránsito vehicular, los cuerpos policiales verificando las medidas sanitarias implementadas y el establecimiento de retenes de revisión en las principales carreteras de Querétaro son algunas de las medidas extraordinarias que anunció este sábado el gobernador Francisco Domínguez para mitigar efectos de Covid-19.

A través de un breve mensaje, el mandatario estatal anunció este sábado 12 medidas con las cuales, enfatizó, se prioriza el cuidado de la salud y la vida de las y los queretanos es la prioridad, por lo que subrayó que “aplicaremos la ley, si la razón no se atiende”.

También puntualizó que habrá “mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud del estado y que es obligatorio el uso de cubreboca en los espacios públicos. 

El mandatario queretano también anunció el establecimiento de acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas.

También lee: Tuve miedo de ser fuente de contagios: gobernador de Querétaro

También adelantó que el tránsito en vehículo particular debe hacerse solamente por un máximo de dos adultos. Los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar. 

Además, todo conductor de servicio público de transporte colectivo o de taxi está obligado a hacer uso de cubrebocas y equipo de auto protección. 

En el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros como máximo en la parte posterior de la unidad. 

“A partir de hoy, la policía del estado y de los municipios, podrá hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias. Se priorizará la vialidad para los vehículos de emergencia  y se instalarán puntos de verificación en los accesos del estado: la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí”, destacó.  

También “si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma; si reincide, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas”.

maf

Temas Relacionados
Querétaro Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios