Van 5 feminicidios en Ciudad Juárez en lo que va de abril

El número de asesinatos en la ciudad fronteriza, tan solo en los primeros 10 días del mes, alcanzan ya las 51 víctimas; cinco de ellas del género femenino

Van 5 feminicidios en Ciudad Juárez en lo que va de abril
Foto: Especial
Estados 10/04/2019 19:36 Ibeth Mancinas Chihuahua Actualizada 19:59
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.- Un total de cinco mujeres han sido asesinadas durante los primeros 10 días de abril en esta ciudad fronteriza y hasta el momento, solo un presunto responsable detenido.

La mañana de este miércoles, autoridades locales reportaron el asesinato de la quinta mujer en lo que va del mes; se trata de Valeria Uribe Chávez, de 26 años de edad, quien fue encontrada sin vida con heridas de arma punzo cortante, en un domicilio de la colonia Carlos Chavira.

El sábado 6 de abril fue localizada sin vida Dana Lizeth Lozano Chávez en un parque de la colonia Progresista, la joven de 18 años era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y su asesinato conmovió a la comunidad estudiantil que se manifestó reclamando justicia para su compañera, quien tenía entre cuatro y seis semanas de embarazo al momento de su muerte.

No obstante, 48 horas después, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentó ante el juez al presunto asesino de Dana Lizeth, se trata de Andrés David H.S., de 18 años y con quien la joven había sostenido un noviazgo por varios años; la FEM explicó que el presunto responsable agredió a la joven con un arma blanca motivado por los celos.

Asimismo, el día 3, en la colonia Primero de Mayo, en las calles Rodolfo Fierro y Mártires de Cananea, fue localizada sin vida una mujer cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades investigadoras.

Los días 7 y 8 de abril, dos mujeres fueron privadas de la vida, la primera en la colonia Emiliano Zapata en el exterior de una vivienda y la segunda víctima fue localizada al interior de un domicilio en el fraccionamiento Praderas de Oriente.

El número de asesinatos en la ciudad fronteriza, tan solo en los primeros 10 días de abril alcanzan ya las 51 víctimas, cinco de ellas del género femenino.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios