X

Vacaciones escolares inician el 21 de diciembre, en Aguascalientes

Alumnos de educación básica regresarán a clases a distancia el 11 de enero de 2021

Vacaciones escolares inician el 21 de diciembre, en Aguascalientes
Raúl Silva dijo que se seguirán implementando estrategias de enseñanza a distancia.
Estados 17/12/2020 02:35 Actualizada 02:36
Guardando favorito...

Aguascalientes.— El próximo viernes concluirá la primera mitad del presente ciclo escolar; sin embargo, a partir del próximo lunes 21 de diciembre y hasta el viernes 8 de enero de 2021, alumnas y alumnos de niveles preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar del periodo vacacional de invierno.

Así lo informó Raúl Silva Perezchica, director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien comentó que los días 7 y 8 de enero próximo, maestras y maestros participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del presente ciclo escolar.

Esta reunión se realizará de manera virtual, a fin de analizar y organizar las diferentes estrategias académicas a distancia, para continuar los esfuerzos que se llevan a cabo para la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Silva Perezchica también explicó que será el lunes 11 de enero de 2021 cuando niñas, niños, adolescentes y docentes retomarán sus actividades educativas desde casa, haciendo uso de recursos digitales como la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom.

Además, se continuarán implementando estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, adecuadas al contexto en el que se desarrolla cada estudiante.

También reiteró que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúan los operativos de vigilancia para resguardar la infraestructura educativa de planteles escolares, pero exhortó a la ciudadanía a que, en caso de presentarse alguna situación de riesgo o que observen cualquier desperfecto, inmediatamente lo reporten vía telefónica al 911.

El director General del IEA invitó a los padres de familia, así como a los diversos sectores de la población aguascalentense, a permanecer en sus hogares, en compañía de su núcleo familiar y a que continúen respetando las medidas sanitarias, con la finalidad de proteger la salud de todas y todos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones