20 | NOV | 2019

Va oposición contra "Ley Bonilla" en Baja California

19/10/2019
02:44
Alexis Ortiz
-A +A
PAN, PRI, PRD y MC acuden a la Suprema Corte de Justicia a interponer una acción de inconstitucionalidad

Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Bonilla. La legislación impugnada por los partidos políticos, que ya fue publicada en el Periódico Oficial de Baja California, permite que el próximo gobernador de esa entidad, Jaime Bonilla, amplíe su mandato de dos a cinco años.

Desde las ocho de la mañana, los funcionarios desfilaron por el máximo tribunal y alegaron que la Ley Bonilla atenta contra la democracia mexicana, además de que es un “experimento” que podría replicarse en la Presidencia de la República en el futuro.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expresó su temor porque una norma similar pueda ser propuesta a nivel federal: “Estamos ante un hecho muy delicado en México, que pretende vulnerar el orden constitucional y democrático, busca ampliarle el mandato a un gobernante electo (...) Además, es el laboratorio para el intento de ampliación de mandato que se puede pretender a nivel federal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios