Pachuca

.- Necesario que los ayuntamientos puedan tener la capacidad de implementar sus Atlas de riesgo que son fundamentales para la temporada de lluvia , ya que de las 84 presidencias municipales de Hidalgo solo 22 tienen esta herramienta.

Entre los municipios que tienen este Atlas se encuentra Pachuca , Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Lo anterior fue señalado por el director de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla , quien precisó que el Atlas de riesgo se vuelve fundamental para que se puedan determinar los planes y programas que se requieran para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El funcionario señaló que los puntos de mayor riesgo a nivel estatal se ubican en las zonas de la Huasteca, Sierra y Otomi-Tepehua, donde hay asentamientos en las laderas lo que puede ocasionar un problema grave ante la acumulación de humedad que deriva en deslizamientos.

En el caso de la ciudad capital indicó que al sur es donde se tiene una mayor vulnerabilidad, sin embargo indicó que esto depende mucho también de la cantidad de agua y del tiempo de duración de la lluvia. Pero las afectaciones son en su mayoría encharcamientos y en algunos casos daños a viviendas sin riesgos mayores.

Enrique Padilla comentó que ante ello los ayuntamientos deben de estar pendientes y de no contar con sus Atlas de riesgo, al menos mantener identificados los puntos donde puede registrar un daño por lluvias.

Así también destacó que septiembre es un mes con mucha lluvia y los pronósticos que se tienen por el momento es que la condiciones de tormentas eléctricas y lluvia prevalecerán toda la semana, por por lo que hizo un llamado a que se tomen precauciones.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses