22 | NOV | 2019
Urgen diputados reconfigurar refinería en Hidalgo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Urgen diputados hidalguenses a reconfigurar refinería Miguel Hidalgo

13/10/2019
16:21
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, señaló que se requiere la realización de los trabajos de mantenimiento, reconfiguración, remodelación, proveeduría y obra civil en la refinería Miguel Hidalgo

Pachuca.- Legisladores de Hidalgo consideraron necesario emitir un exhorto a la Secretaría de Energía, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que inicien a la brevedad los trabajos de reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo.

El presidente de la Junta de Gobierno Congreso local, Ricardo Baptista, dijo que se requiere la realización de los trabajos de mantenimiento, reconfiguración, remodelación, proveeduría y obra civil. El llamado, dijo, es que los directivos de Pemex y de la CFE consideren en un primer lugar a las plantas ubicadas en esta entidad.

Refirió que en marzo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a la creación de una séptima refinería y la rehabilitación de las seis restantes, entre las cuales esta la Miguel Hidalgo.

Aseveró que se señaló en su momento que la rehabilitación sería en un corto plazo, por lo cual dijo es necesario que las autoridades retomen este proyecto y puedan iniciar con estos trabajos de reconfiguración. En este tema, pidió que se considere también la mano de obra que se tiene en la entidad la cual dijo es altamente calificada en la zona.

El diputado recalcó que tanto la termoeléctrica como la refinería son generadoras de miles de empleos directos e indirectos que benefician a las familias hidalguenses, por lo que resaltó la urgencia de que puedan darse estas acciones.

Ricardo Baptista hizo un llamado también al Consejo administrativo de la CFE para que brinden solución a los problemas de falta de pago que tienen las empresas hidalguenses que prestan el servicio a la central termoeléctrica de ciclo combinado, la cual hace algunos días tuvo que irse a paro debido a que no se han cumplido estos compromisos.

Aseveró que el sector energético es clave para el desarrollo y crecimiento económico del estado, por lo que se debe de dar inicio al pago oportuno de las empresas ya que esto permite que se continúe con la preservación de empleos.

Esto es imperante, dijo el diputado, ya que con el combate al robo de combustible en la región se ha dado un incremento en algunos delitos como el robo a casa habitación, asaltos, robos a vehículos esto como una consecuencia colateral de la lucha contra el huachicol .

El combate al robo de hidrocarburo por parte del gobierno federal ha dado resultados sobre todo en la zona de Tula, donde este delito ha disminuido casi en su totalidad, aseveró Ricardo Baptista.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios